Portada del sitio > Internacional > Felipe González reafirma su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía

Felipe González reafirma su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía

Domingo 3 de abril de 2022, por Bladi.es

El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, reafirmó, en Nueva York, que la iniciativa marroquí de autonomía es "la mejor solución" para un arreglo definitivo del diferendo regional sobre el Sahara.

"Es la solución más seria y realista que se ha planteado desde hace más de cuarenta años", dijo González a la prensa, con motivo de una ceremonia de entrega del Instituto Español de la Reina Sofía, celebrada el jueves en la metrópoli estadounidense.

El ex jefe del Gobierno español (1982-1996), que asistió al acto, presidido por la Reina Sofía, en presencia de varias personalidades, reiteró su pleno apoyo a la nueva posición de su país en favor de la solución autonómica propuesta por Marruecos para poner fin a este conflicto artificial.

Antes de una reciente conferencia sobre las relaciones entre Europa y América Latina y el Caribe, González había declarado en los medios de comunicación que la iniciativa de autonomía marroquí, apoyada por Madrid, es "la única propuesta con salida viable".