Portada del sitio > Marruecos > Unos ferries especiales para repatriar a los españoles atrapados en Marruecos

Unos ferries especiales para repatriar a los españoles atrapados en Marruecos

Sábado 3 de abril de 2021, por Bladi.es

Una parte de los 3 000 españoles atrapados en Marruecos después de la suspensión de vuelos con España y Francia, será repatriada este domingo en un ferry de la compañía marítima Balearia, desde el puerto de Tánger Med hacia Algeciras. Otra operación de repatriación está prevista para el martes 6 de abril.

A pesar de la suspensión de las líneas marítimas con España, las autoridades marroquíes, a la solicitud de la embajada de España, han concedido la autorización a los ferries especiales para repatriar a los españoles atrapados en Marruecos después de la suspensión de vuelos con España y Francia. Una primera repatriación será operada el domingo 4 de abril por la compañía marítima Balearia, desde Tánger Med hacia Algeciras, y la segunda se hará el martes 6 de abril por la compañía marítima Trasmediterránea.

Baltasar López, 35 años y su novia figuran entre estos españoles atrapados en Marruecos. En el respeto de las reglas sanitarias, especialmente la presentación de una prueba PCR negativa, tomaron un vuelo desde Málaga para Marrakech con el fin de pasar las vacaciones de Pascuas. Desde entonces, esperan su repatriación. “Nadie nos dice nada, ni en la embajada ni en los consulados”, declara Baltasar quien recuerda que debe “volver a su puesto de trabajo”. Baltasar y su novia reservaron asientos en el ferry del domingo y esperan obtener una confirmación para poder volver a Murcia.

Al igual que ellos, varios españoles esperan la confirmación de su reservación. “¡Estoy esperando sin obtener ninguna respuesta para el domingo 4 de abril! ¿Por qué no nos responde nadie? Envié el formulario el pasado martes y sigo esperando la confirmación. Balearia me dice que es la embajada o el consulado que recibe estos formularios y da las confirmaciones. ¡Necesitamos informaciones!”, escribió en su cuenta Twitter un hombre llamado P. LópezM.

Según la ministra española de Asuntos exteriores, Arancha González Laya, son unos 3 000 españoles que siguen atrapados en Marruecos después de la suspensión de las líneas aéreas. También, ha aconsejado que los españoles “aplacen todos sus proyectos de viaje” en este período. “Permanezcan en su comunidad autónoma y en su ciudad; es la decisión más prudente que puedan adoptar” ha subrayado.