Portada del sitio > Cultura > El 27º Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán se celebrará del 11 al 18 (...)

El 27º Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán se celebrará del 11 al 18 de marzo

Lunes 18 de octubre de 2021, por Bladi.es

La 27ª edición del Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán (FCMT) se celebrará del 11 al 18 de marzo, informó hoy lunes la Fundación del Festival.

La Fundación precisó, en un comunicado, que la celebración de esta edición se produce tras el éxito de la 26ª edición, organizada en versión virtual, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, y añadió que "parece que la pandemia ha empezado a retroceder para dejar espacio a los cinéfilos y a los profesionales a fin de reencontrarse, debatir y disfrutar de los momentos encantadores y mágicos que ofrece el séptimo arte".

El FCMT se ha convertido en una cita ineludible en el panorama cultural y artístico nacional y continental, y en un momento imprescindible para celebrar las producciones y los cineastas mediterráneos, señaló la misma fuente.

La Fundación señaló que el festival "destaca los valores de apertura y modernidad, y da prioridad a la participación de los jóvenes en sus actividades artísticas y culturales".

El largometraje griego "Zizotec" y el documental turco "Queen Lear", dirigidos respectivamente por Vardis Marinakis y Pelin Esmer, habían ganado el Gran Premio en las categorías de largometraje y de documental en la 26ª edición del FCMT, organizada del 4 al 10 de junio en versión reducida y virtual.