Recherche

Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán: 9 largometrajes y 6 documentales en liza

26 de abril de 2021 - 22h00 - Cultura

© Copyright : DR

Nueve largometrajes de ficción y seis documentales está en liza en la 26ª edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán (FCMT), prevista del 4 al 10 de junio en versión virtual.



La fundación del festival subrayó, en un comunicado, que ha decidido, debido a la situación sanitaria relacionada con la pandemia de Covid-19, que sigue siendo inestable, incluso preocupante, en consulta con sus principales socios, organizar una 26ª edición reducida y en modo digital del 4 al 10 de junio.

Precisó que se mantendrán las principales secciones, es decir, los concursos (largometrajes y documentales) y el programa de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRECI), y ha señalado que el Festival ofrecerá a su público un acceso directo a las películas programadas para la edición de 2021, que estarán disponibles en la plataforma Festival Scope.

En el menú de esta edición figuran un coloquio sobre el tema "cine y pintura, ¿frontera o prosperidad?", un encuentro sobre "¿cómo podrían participar los festivales en el retorno del cine?", y una clase magistral supervisada por el director marroquí Mohamed Chrif Tribak.

Por: Bladi.es

Bladi.es