Fútbol: Dos clubes marroquíes en la supercopa de África por primera vez

1ro de junio de 2022 - 10h00

El Wydad de Casablanca, que se alzó con la copa de la Liga de Campeones de África anoche, se enfrentará al Renacimiento de Berkan, campeón de la Copa de la CAF, en la primera supercopa africana jugada por dos clubes marroquíes.

La fecha de esta primera Supercopa será fijada por la Confederación Africana de Fútbol más adelante.

El Wydad se proclamó campeón de la Liga de Campeones tras vencer al Al Ahly de El Cairo por 2 goles a 0, el lunes en Casablanca.

En cuanto al Renacimiento de Berkan, ganó su segunda Copa de la CAF tras imponerse al Orlando Pirates sudafricano por 5-4 en la tanda de penaltis (0-0 en el tiempo reglamentario, 1-1 en la prórroga), en la final disputada el 20 de mayo en Uyo (Nigeria).

Tags: Fútbol - Confederación Africana de Fútbol (CAF)

Noticias relacionadas

Liga de Campeones: el Wydad gana el título tras vencer al Al Ahly (2-0)

Te recomendamos

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

La apertura de las fronteras de Marruecos a partir del 10 de julio, según el embajador británico

El embajador de Gran Bretaña en Rabat, Thomas Reilly, anunció en un tweet que Marruecos abrirá sus fronteras a partir del 10 de julio como muy pronto.

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...

Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio...

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!