Portada del sitio > Cultura > Fez acoge la exposición fotográfica "Fez y Granada. Las ciudades mágicas”

Fez acoge la exposición fotográfica "Fez y Granada. Las ciudades mágicas”

Jueves 21 de abril de 2022, por Bladi.es

La exposición fotográfica del artista español Rafael Carmona Roldán tuvo lugar recientemente en la Galería Mohammed El Kassimi de Fez, bajo el lema "Fez y Granada. Las ciudades mágicas".

Esta exposición, incitativa de la Embajada de España en Marruecos y el Instituto Cervantes de Fez, en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, es la continuación del interesante proyecto artístico que ha desarrollado el fotógrafo cordobés Rafael Carmona en la ciudad marroquí de Fez y en la española de Granada durante el otoño de 2021.

Se trata de poner de manifiesto las semejanzas entre ambas urbes, fruto de una historia compartida y de una tradición cultural común que todavía son visibles y reconocibles en su arquitectura y el urbanismo.

En su momento de mayor esplendor, las dos ciudades hermanas fueron capitales de sendos reinos y foco de una rica vida cultural en la que floreció el intercambio de artistas, intelectuales y de modelos arquitectónicos, entre los que sobresalen la Alhambra de Granada y la mezquita de Al Qarauiyyin de Fez, destacan los organizadores.