Fez acoge la exposición fotográfica "Fez y Granada. Las ciudades mágicas”

21 de abril de 2022 - 20h00

La exposición fotográfica del artista español Rafael Carmona Roldán tuvo lugar recientemente en la Galería Mohammed El Kassimi de Fez, bajo el lema "Fez y Granada. Las ciudades mágicas".

Esta exposición, incitativa de la Embajada de España en Marruecos y el Instituto Cervantes de Fez, en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, es la continuación del interesante proyecto artístico que ha desarrollado el fotógrafo cordobés Rafael Carmona en la ciudad marroquí de Fez y en la española de Granada durante el otoño de 2021.

Se trata de poner de manifiesto las semejanzas entre ambas urbes, fruto de una historia compartida y de una tradición cultural común que todavía son visibles y reconocibles en su arquitectura y el urbanismo.

En su momento de mayor esplendor, las dos ciudades hermanas fueron capitales de sendos reinos y foco de una rica vida cultural en la que floreció el intercambio de artistas, intelectuales y de modelos arquitectónicos, entre los que sobresalen la Alhambra de Granada y la mezquita de Al Qarauiyyin de Fez, destacan los organizadores.

Tags: Granada - Fez - Exposición - Fotografía - España - Cultura

Te recomendamos

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Un nuevo revés para Argelia en la cuestión del Sahara marroquí

Argelia se ha embarcado en la búsqueda de apoyos en el sur de África para intentar que la cuestión del Sáhara vuelva a ser competencia de la Unión Africana. Este intento de seducción orquestado por el Ministro de Asuntos Exteriores argelino está condenado...

El Rey Mohamed VI perdona a un salafista condenado a 30 años de prisión

Mohamed Chatbi, un prisionero salafista condenado en 2003 a 20 años de prisión por terrorismo, recibió el domingo un indulto real excepcional. Su pena de prisión se había aumentado a 30 años, tras un intento de fuga en...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.