Portada del sitio > Marruecos > Fez-Mequinez: detención de 10 personas por falsificación

Fez-Mequinez: detención de 10 personas por falsificación

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

La brigada nacional de la policía judicial y la prefectura de policía de Mequinez y Fez, a raíz de informaciones facilitadas por la Dirección general de control del territorio nacional, llevaron una operación que permitió la detención, miércoles, de 10 personas de entre 28 a 56 años. Estarían implicadas en una red criminal activa en la falsificación de embalajes utilizados para productos alimenticios y de limpieza caducados.

Las actividades llevadas a cabo por la red criminal son un verdadero problema de salud pública. La policía lanzó redadas de modo simultáneo en 11 depósitos de las ciudades de Fez, Mequinez, Sefrou y Moulay Yacoub, pudiendo incautar productos alimenticios, de consumo y limpieza caducados de procedencia desconocida, enlatados con nuevas fechas de caducidad, indica un comunicado de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN).

Una inspección a fondo en los espacios interiores de estos depósitos permitió incautar herramientas de embalaje y material dedicado a la falsificación e impresión de marcas. Centenares de etiquetas de varias marcas comerciales e importantes cantidades de productos caducados en proceso de producción así como otras cantidades de productos listos para la comercialización fueron incautados, subraya el comunicado.

Los diez sospechosos fueron puestos en detención policial a disposición de la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente al objeto de determinar las eventuales ramificaciones nacionales de esta actividad criminal.