Portada del sitio > Internacional > El Aïd El Fitr celebrado en toda Europa

El Aïd El Fitr celebrado en toda Europa

Domingo 24 de mayo de 2020, por Bladi.es

La comunidad musulmana de Europa celebrará el Aïd El Fitr este domingo. El anuncio fue hecho por las autoridades encargadas de la gestión del culto islámico en Europa. Una celebración que debe realizarse respetando los gestos de barrera contra el coronavirus.

Al anunciar la celebración del Aïd El Fitr para este domingo, las autoridades encargadas de la gestión de la fe islámica han invitado a la comunidad musulmana en Europa, estimada en más de 26 millones, a respetar las medidas sanitarias contra la pandemia del covid-19, informa La Map. Se pide a los musulmanes que eviten las reuniones masivas en las mezquitas con motivo del Ramadán.

El mes de Ramadán, que ahora está llegando a su fin, se celebró en una atmósfera viciada por el coronavirus. Los lugares de culto permanecieron cerrados y se llamó a los musulmanes a rezar en sus casas, dice La Map, quien señala que es en este mismo contexto que el Aid El Fitr interviene este año. Así pues, todos los países europeos afectados por la pandemia han tenido que adoptar medidas sanitarias drásticas para limitar la propagación del virus. Las autoridades religiosas de los diferentes países europeos han apoyado estas medidas sanitarias. La fórmula de conferencias y emisiones religiosas a través de Internet y redes sociales, fue adoptada para mantenerse en contacto con los fieles durante el mes santo del Ramadán, dijo la misma fuente.