Portada del sitio > Marruecos > Se celebrará la fiesta del Eid El Kebir en Melilla

Se celebrará la fiesta del Eid El Kebir en Melilla

Martes 23 de junio de 2020, por Bladi.es

A diferencia de la ciudad de Ceuta, Melilla no prohibió la fiesta del Eid al-adha 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la celebración tendrá que tener lugar en estricta privacidad.

"No hay ningún elemento en este momento que nos obligue a cancelar la fiesta, ya que se celebrará en la intimidad familiar y no en la calle", dijo el funcionario, quien destacó que al igual que sucede con el Eid El Fitr, se prohibirá la oración colectiva para evitar la propagación del coronavirus.

Para asegurar la organización del mercado de ganado, que debe proceder de la península, el gobierno de Melilla tiene la intención de duplicar el número de carpas que se instalan cada año para la ocasión, para evitar las muchedumbres y las concentraciones.

Inicialmente, el gobierno decidió cancelar la fiesta basándose en los informes sobre la situación sanitaria de la ciudad.

Después de esta decisión de cancelar la fiesta, la diputada del MDyC Fatima Hamed pidió explicaciones al gobierno de Ceuta el sábado por la tarde. "Consideramos que nada impide la celebración de la oración colectiva, que es muy distinta del sacrificio hecho a nivel de cada familia", dijo.