Portada del sitio > Internacional > Fiesta del Trono: La bandera marroquí ilumina edificios emblemáticos de (...)

Fiesta del Trono: La bandera marroquí ilumina edificios emblemáticos de Bogotá y de Lima

Domingo 1ro de agosto de 2021, por Bladi.es

Las capitales colombiana y peruana se han unido a la celebración por el pueblo marroquí del 22º aniversario del Día del Trono. La bandera marroquí y el retrato de Su Majestad el Rey Mohammed VI iluminaron, el viernes por la noche, las fachadas de dos edificios emblemáticos de Bogotá y de Lima.

En la capital colombiana, la emblemática Torre Colpatria se vistió con los colores nacionales y con el retrato de SM el Rey, un gesto simbólico con el que las autoridades colombianas quisieron acompañar al Reino en la celebración de esta gloriosa fiesta, rindiendo así un vibrante homenaje a los profundos vínculos de amistad y de cooperación que unen a Marruecos y Colombia.

"Esta iniciativa constituye un fuerte testimonio de la excelencia y de la singularidad de las relaciones bilaterales entre Marruecos y Colombia. Una relación estratégica que se ha enriquecido e intensificado profundamente gracias a la fuerte voluntad política que anima a nuestros dos países, apoyada al más alto nivel por SM el Rey y el Presidente colombiano Iván Duque", se congratuló en esta ocasión la embajadora de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya.

En una declaración a la MAP, la diplomática marroquí señaló también que "la dinámica positiva y constante de la asociación bilateral entre Rabat y Bogotá refleja el compromiso inequívoco de ambos países de consolidar una cooperación Sur-Sur cada vez más ambiciosa y activa, que ilustra un acercamiento ejemplar entre el mundo árabe y africano con Colombia y América Latina".

En Perú, en la capital Lima, el palacio municipal de Miraflores, edificio emblemático de arquitectura neocolonial, fue iluminado también con los colores nacionales en un ambiente festivo que se desarrolló al son del himno nacional.