Portada del sitio > Deportes > FIFA: buena noticia para los jugadores internacionales

FIFA: buena noticia para los jugadores internacionales

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se prepara para facilitar las solicitudes de cambios de selección nacional en favor de los jugadores que ya representaron un país. Pero tendrán que cumplir unas condiciones.

Esta flexibilización de los criterios de elegibilidad está de momento en la etapa de propuesta y hubiera sido prevista por la instancia internacional de fútbol, informa Associated Press. A la espera de la adopción de esta reforma prevista para el próximo mes de septiembre por las 211 federaciones internacionales, ningún jugador está autorizado de momento a llevar otra camiseta tras haber jugado un partido oficial, ni siquiera un minuto para su primera selección (con excepción de los equipos de jóvenes).

El caso más ilustrativo es el del delantero del FC Sevilla Munir El Haddadi. Se le prohibió regresar en la selección marroquí porque jugó en la selección española durante 13 minutos en septiembre de 2014 mientras que tenía 19 años.

Según el mismo medio de comunicación, esta reforma afectaría a los jugadores que estuvieran en su situación. Con esta reforma, los jugadores pueden cambiar de nacionalidad deportiva tras haber jugado menos de tres partidos con su primera selección y eso antes de cumplir 21 años de edad.

También, el jugador habrá de esperar al menos tres años sin ser convocado en equipo nacional para defender otro país en la escena internacional. Le resultará igualmente imposible comprometerse con otro equipo si uno de los tres partidos (al menos) era la fase final de una Copa del mundo o de un campeonato de confederación (estilo europeo).