Portada del sitio > Deportes > ¿Pondrá fin Badr Hari a su carrera profesional tras una doble fractura de (...)

¿Pondrá fin Badr Hari a su carrera profesional tras una doble fractura de nariz?

Martes 22 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Badr Hari fue víctima de una doble fractura de nariz el pasado viernes durante su combate contra Benjamin Adegbuyi en los Países Bajos. El campeón marroquí perdió el combate por un KO técnico en el tercer round.

Tras un primer round más bien equilibrado para los dos boxeadores y un segundo durante el cual Badr dominó claramente a su adversario, la victoria parecía a su alcance. Pero un buen comeback del rumano a partir del tercer round cambió las cosas. Hari se cayó una primera vez y permaneció ocho segundos en el ring antes de ponerse de pie y abandonar unos segundos más tarde.

El kickboxeador sangraba mucho por la nariz debido a una doble fractura, confirmada por Scott Rudman, vicepresidente de Glory, organización de kick-boxing con la cual Badr Hari y Benjamin Adegbuyi contrataron. "Estaba ganando y no debería empujar a fondo en el tercer round, pero es típico de Hari. Cometió un error y se fracturó la nariz. Pero se recuperará. Veremos muy pronto más hazañas de Badr Hari", ha declarado Rudman a los medios de comunicación neerlandeses.

Hari explicó antes de su combate que tenía como objetivo volverse campeón del mundo Glory 2021. Pero con esta derrota ante Adegbuyi, eso no podrá realizarse.

Por otra parte, el entrenador de Adegbuyi y Rico Verhoeven, Dennis Krauweel, piensa que Hari no debe salir de la competición. "Badr sigue siendo una leyenda y es muy importante para nuestra disciplina". También, Glory explicó que "no se debía considerar solamente la popularidad de los kickboxeadores. Todos esperaban un nuevo combate entre Hari y Verhoeven, pero en un mes es Ben Saddik quien tendrá la ocasión de combatir para la conquista del trofeo. Quizás sea Adegbuyi el siguiente. Lo merece y sería una elección justa".