Portada del sitio > Marruecos > ¿Cuándo termina el Ramadán 2020?

¿Cuándo termina el Ramadán 2020?

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

El final del Ramadán está previsto para el sábado 23 de mayo. Al día siguiente, domingo 24 de mayo de 2020, los musulmanes de Francia, y sin duda de muchos otros países del mundo, deberían celebrar la fiesta del Aid Al Fitr.

Sin embargo, esta fecha debe ser oficializada por el CFCM, que tiene previsto reunirse este viernes 22 de mayo por vídeoconferencia, debido a la epidemia de coronavirus.

En su mensaje, el organismo que representa a los musulmanes de Francia se encargó de expresar "toda su gratitud y aprecio a los musulmanes de Francia y en particular a los jóvenes que se han movilizado fuertemente desde el comienzo del Ramadán para mantener vivo el espíritu de compartir y de solidaridad de este mes bendito".

También se recuerda que la noche del destino (Laylat Al Qadr 2020), equivalente a mil meses de devoción, corresponde este año a la del 19 al 20 de mayo de 2020; es decir, esta noche. "Esta noche, que también conmemora la revelación del Sagrado Corán, debe ser un gran momento de recogimiento y oración en familia".