Portada del sitio > Economía > Por fin, el final del túnel para los MRE y profesionales del turismo

Por fin, el final del túnel para los MRE y profesionales del turismo

Domingo 12 de julio de 2020, por Bladi.es

Tras más de tres meses de inactividad, el turismo marroquí reinicia sus actividades. Así lo decidió el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, al cabo de una reunión mantenida, viernes, en Rabat, sobre la reactivación de las actividades turísticas y organización del regreso de los MRE al país, a partir del 15 de julio.

Esta decisión viene tras la que autoriza a los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) a pasar el verano en Marruecos a partir del 15 de julio, a través de los vuelos de Royal Air Maroc (RAM) y a bordo de unos ferries que salen desde Sete, al sur de Francia, y Gene en Italia. Desde este momento, el gobierno liberó los hoteles clasificados a efectos de la lucha contra la covid-19.

Según Abdelouafi Laftit, la vuelta de los MRE al país es una "ocasión importante para la promoción del turismo". "Por ello, también, contamos con el turismo nacional", declaró. Para él, el reinicio de la actividad turística es una "prueba difícil". Es por lo que el ministro del Interior llama a los actores a "comprometerse completamente para proteger la salud de los clientes y la del personal".