Recherche

Cerca de 400 millones de DH de financiación extranjera para unas asociaciones marroquíes

22 de septiembre de 2020 - 07h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Entre abril de 2019 y 2020, el Secretariado general del gobierno recibió más de 900 declaraciones presentadas por 218 asociaciones relativas a las subvenciones que recibieron de países extranjeros o asociaciones, o incluso organizaciones internacionales.



Las asociaciones marroquíes activas en el territorio nacional recibieron en total 392 millones de dírhams como financiaciones procedentes de inversores extranjeros, indica el diario Al Massae. Son cifras oficiales, a las que se sustraen unos montos no declarados por dichas asociaciones, relativiza la misma fuente, porque la ley les impone hacer una declaración de todos los montos de financiaciones recibidos del extranjero, ante el Secretariado general del gobierno(SGG.)

Siguiendo hablando de las asociaciones, el SGG autorizó 23 ONG a recurrir a la generosidad pública, explica el mismo diario, al añadir que las asociaciones que lograron recurrir a la subvención pública son todas de interés público. Es una exigencia para aprovechar esta ventaja.

Apegada a la mejora del medioambiente legal y actualización permanente de textos de ley que los rigen, el SGG expidió también, durante el mismo período, 1 780 licencias para ejercer a favor de los profesionales de salud y algunas profesiones técnicas reglamentadas por la ley, completa el diario.

Por: Bladi.es

Bladi.es