Portada del sitio > Marruecos > Firmado un acuerdo para establecer en Rabat la sede de la Unión (...)

Firmado un acuerdo para establecer en Rabat la sede de la Unión Panafricana de la Juventud

Viernes 12 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La Unión Panafricana de la Juventud (UPJ) tendrá su sede en Rabat, en virtud de un acuerdo firmado el jueves por el ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohammed Mehdi Bensaid, por una parte, el presidente de la Unión, Aliou Oumarou, y el secretario general de la UPJ, Souleymane Satigui Sidibe, por otra.

En una declaración a la prensa tras la firma del acuerdo, Oumarou afirmó que "la juventud panafricana se siente muy honrada por el compromiso manifiesto de SM el Rey Mohammed VI, que siempre ha apoyado a la juventud africana, que se encontrará con gran orgullo en su segunda familia, aquí en Marruecos”.

El mimo añadió que "este acuerdo será ratificado durante el 4º Congreso Ordinario de la UPJ", que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Niamey, Níger.

Por su parte, Bensaid destacó, en una declaración similar, la importancia de este acuerdo, subrayando que "SM el Rey Mohammed VI siempre ha hecho hincapié en la importancia de la promoción de los jóvenes y de la juventud panafricana".

"La ciudad de Rabat será la capital africana de la cultura el próximo año y lanzaremos programas en beneficio de los jóvenes y de la juventud africana", subrayó el ministro, agregando que la creación de la sede de la UPJ en Rabat favorecerá "un intercambio de experiencias que será útil para el desarrollo de cada país y de la juventud africana".