Portada del sitio > España > Flujo migratorio: España abre 250 centros para acoger a los menores

Flujo migratorio: España abre 250 centros para acoger a los menores

Viernes 21 de mayo de 2021, por Bladi.es

Ante el flujo de migrantes compuestos especialmente de menores que llegaron a Ceuta entre lunes y martes, España abrió en Andalucía, 250 centros de acogida, con el fin de albergarles. Estos migrantes son de diversas nacionalidades, de los cuales varios Marroquíes, y figuran entre los 6 000 candidatos a la inmigración quienes llegaron a Ceuta a nado o a bordo de lanchas neumáticas.

En solamente 24 horas, España reportó un flujo migratorio récord. 6 000 migrantes ilegales, de los cuales unas familias enteras y menores, invadieron Ceuta obligando a las autoridades a adoptar decisiones con el fin de garantizar la seguridad de los más jóvenes entre ellos. La Junta de Andalucía abrió así 250 centros para acoger a un número considerable de menores que llegaron a Ceuta desde Marruecos o que podrían llegar a Andalucía en los próximos días.

En la mañana del pasado martes, hubo enfrentamientos mientras que los soldados españoles, la policía nacional y local y la Guardia civil intentaron impedir las llegadas ilegales. Los migrantes les tiraron piedras a los agentes de seguridad. Estos últimos respondieron con gases lacrimógenos y armas no letales para dispersar las muchedumbres que intentaron cruzar la valla de Ceuta.

Frente a esta presión migratoria que afecta a las dos ciudades de Ceuta y Melilla, el gobierno español le propuso a Marruecos 30 millones de euros para restablecer el orden en la zona con el fin de contener una situación que ha vuelto alarmante.