Portada del sitio > Marruecos > El FMI felicita a Marruecos por sus esfuerzos respecto de la protección social

El FMI felicita a Marruecos por sus esfuerzos respecto de la protección social

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El jefe de misión del Fondo Monetario Internacional a cargo de Marruecos, Roberto Cardarelli, saludó los esfuerzos realizados por el gobierno para que todos los marroquíes pudieran beneficiarse de la protección social.

Esta declaración del emisario del FMI ante los medios de comunicación le permitió poner de manifiesto las conclusiones de sus consultas con las autoridades marroquíes, de conformidad con el artículo IV del FMI. Señaló también que la ampliación de la asistencia médica en favor de todos los marroquíes podría intensificar el acceso a servicios de calidad.

Según él, la reforma global del sistema de protección social se vuelve urgente con la pandemia del coronavirus. Respecto de las reformas de los establecimientos y empresas públicos, Roberto Cardarelli señaló que debería favorecer condiciones favorables para un sector público más eficiente y fomentar el desarrollo del sector privado.

Por otra parte, el emisario del FMI saludó los logros realizados en el proceso de digitalización de la administración pública, así como las medidas aplicadas para la reforma de la educación y del sistema de formación profesional, al objeto de luchar eficazmente contra la corrupción.