Portada del sitio > Economía > El FMI felicita a Marruecos por sus avances en la vacunación

El FMI felicita a Marruecos por sus avances en la vacunación

Domingo 18 de abril de 2021, por Bladi.es

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó a Marruecos por los progresos realizados en la vacunación, así como por su estrategia anticipativa para mitigar los efectos de la crisis sanitaria e impulsar la recuperación económica.

Durante una reunión virtual, mantenida el viernes, con Mohamed Benchaaboun, ministro de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, y con Abdellatif Jouahri, wali de Bank Al-Maghrib (BAM), Georgieva subrayó el compromiso del FMI y de la comunidad financiera internacional con apoyar a los países en desarrollo en sus esfuerzos por acelerar la recuperación y la transformación económica y reforzar la capacidad de resistencia ante futuras perturbaciones, indica un comunicado del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración

Con motivo de esta reunión, organizada al margen de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y del FMI, que se celebraron virtualmente del 9 al 11 de abril de 2021, Georgieva llamó al Reino a continuar sus programas de reforma y aprovechar las nuevas oportunidades que surjan, especialmente en los ámbitos climático y de la digitalización.

Por su parte, Benchaaboun presentó las principales medidas de respuesta tomadas por Marruecos, en particular mediante la creación del Fondo Covid-19, añadió la misma fuente.

Asimismo, expuso los proyectos prioritarios de reforma emprendidos por Marruecos, conforme a las Altas Orientaciones de SM el Rey Mohammed VI, en particular el plan de recuperación post-Covid, la reforma del sector público y el programa de generalización de la protección social.

Por su parte, Jouahri elogió el trabajo realizado por el FMI durante este periodo de crisis bajo la dirección de Georgieva, y agradeció al FMI el apoyo técnico y financiero que prestó a Marruecos, especialmente a través de la LPL, reza el comunicado.

El wali del Banco Central también destacó los compromisos del Reino y los progresos realizados en otros sectores prioritarios, como las finanzas verdes, las asociaciones público-privadas, la inclusión financiera y la digitalización.

Al final de esta reunión, ambas partes reafirmaron su compromiso y su voluntad común de seguir reforzando las relaciones de cooperación entre Marruecos y el FMI y organizar con éxito las Asambleas Anuales del BM y el FMI, previstas en Marrakech en octubre de 2022, concluye el comunicado.