Portada del sitio > Economía > FMI: Marruecos quiere obtener una línea de crédito flexible

FMI: Marruecos quiere obtener una línea de crédito flexible

Domingo 11 de octubre de 2020, por Bladi.es

A pocos días del vencimiento de su línea de precaución y liquidez (LPL), Marruecos quiere negociar otra vez la obtención de una línea de crédito flexible ante el Fondo monetario internacional (FMI). Se trata de un dispositivo financiero del FMI, que ofrece más condiciones y flexibilidad que la LPL cuyo impacto es positivo para la notación de los países.

Al negociar esta línea de crédito flexible ante el Fondo monetario internacional, Marruecos tiene como objetivo beneficiar mejores condiciones al nivel internacional tan pronto como vuelva en el mercado 2021, informa Aujourd’hui Le Maroc.

En su estrategia para obtener este dispositivo financiero, Marruecos piensa ir más rápido y aprovechar más flexibilidad por parte del FMI. Según Abdellatif Jouahri, gobernador de Bank Al-Maghrib (BAM), el Reino dispone de reservas suficientes para gestionar la crisis actual y el período post-pandemia. "Si ustedes quieren negociar otra vez la LPL, tienen que cumplir los cinco criterios de elegibilidad, de los cuales dos requieren una cierta suavización por parte del FMI", indicó.

De momento, las instituciones internacionales, especialmente las de notación, mantienen un ojo en la próxima etapa del crédito flexible ante el FMI.

Respecto del Fitch Ratings, desea que Marruecos vuelva a negociar otro acuerdo de línea de precaución tras el de abril que le permitió disponer de cerca de 3 mil millones de dólares reembolsables en 5 años con un plazo de gracia de 3 años.