Portada del sitio > Internacional > El FMI saluda las "medidas específicas" de Marruecos para mitigar la (...)

El FMI saluda las "medidas específicas" de Marruecos para mitigar la subida de precios

Jueves 28 de abril de 2022, por Bladi.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se congratuló, este miércoles, de las "medidas selectivas" adoptadas por Marruecos para aliviar la economía, especialmente ante la subida de los precios de la energía.

"El gobierno marroquí está llevando a cabo un conjunto de medidas específicas, entre ellas el apoyo al sector del transporte de personas y mercancías para aliviar la subida de los precios de la energía sobre la producción", declaró el director del Departamento de Oriente Medio y Norte de África (MENA), Jihad Azour, en una conferencia de prensa sobre las perspectivas económicas regionales.

En 2022, Marruecos tuvo que hacer frente a la sequía, que tuvo un "impacto negativo" en la campaña agrícola, además de sufrir, como el resto del mundo, las consecuencias de la crisis ucraniana, que provocó un aumento del precio de las materias primas, entre ellas el petróleo, recordó Azour.

Según el FMI, estos factores han llevado a la institución de Bretton Woods a rebajar sus previsiones de crecimiento para la economía marroquí al 1,1% en 2022, frente al 3% previsto anteriormente, en su informe semestral sobre las "Perspectivas de la economía mundial", publicado la semana pasada.

Durante su rueda de prensa, el director del FMI para la región de Oriente Medio y Norte de África destacó que la economía marroquí, que se vio "muy afectada" por la pandemia en 2020, pudo recuperarse rápidamente en 2021.

"Es probablemente uno de los países que ha experimentado una de las recuperaciones más rápidas", dijo, subrayando que esta recuperación es el resultado de "importantes medidas emprendidas por el gobierno marroquí".