Portada del sitio > Marruecos > Fnideq: la población sigue estando enfrurecido

Fnideq: la población sigue estando enfrurecido

Domingo 14 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tras las manifestaciones del viernes 5 de febrero, los habitantes de Fnideq volvieron a manifestarse el viernes 12 de febrero, para protestar contra el cierre de las fronteras con Ceuta y el deterioro de sus condiciones de vida.

Los habitantes de la ciudad de Fnideq volvieron a hacerlo el viernes 12 de febrero, saliendo a la calle para manifestarse contra el cierre de las fronteras y el deterioro de su tejido económico y social. La manifestación transcurrió sin violencia y sin enfrentamientos, a diferencia de la manifestación del viernes 5 de febrero, en la que se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

El wali de la región habría hablado ya con varios actores políticos y asociaciones de la ciudad para encontrar soluciones viables que alivien la tensión. En la misma línea, el "Groupe de Réflexion pour Fnideq" acaba de lanzar una petición para exigir al Consejo de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas que se aporten soluciones duraderas a la grave crisis económica que atraviesa Fnideq.

Tras la manifestación del 5 de febrero, las autoridades informaron de la próxima puesta en marcha de un "programa de apoyo y acompañamiento al emprendimiento destinado a impulsar la empleabilidad y promover el emprendimiento en beneficio de las personas en situación de precariedad, especialmente las mujeres y los jóvenes". Incluye la creación de zonas de actividad económica en Fnideq y el Parque de Tetuán.