Portada del sitio > Economía > Fnideq: Lanzamiento de las obras de la zona industrial de Haidara

Fnideq: Lanzamiento de las obras de la zona industrial de Haidara

Sábado 25 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Las obras de construcción de una zona industrial en la zona de Haidara, en Fnideq, fueron lanzadas recientemente, tras la finalización de los estudios técnicos.

Así, han comenzado las obras de excavación, la construcción de carreteras y la ampliación de las redes de agua, electricidad, alumbrado público y saneamiento.

Esta zona industrial, que tiene una superficie de 15 hectáreas, será construida en terrenos pertenecientes al Estado y será equipada por los departamentos concernidos. Se construirán unidades y se pondrán a disposición de los inversores a precios atractivos.

Este proyecto se enmarca en las medidas anunciadas durante una reunión celebrada el pasado mes de marzo en la sede de la prefectura de M’diq-Fnideq y presidida por el wali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, para estudiar medidas que permitan el despegue económico de la prefectura.

Este proyecto pretende mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu empresarial entre las categorías vulnerables, especialmente las mujeres y los jóvenes de la prefectura de M’diq-Fnideq.