Fnideq: Lanzamiento de las obras de la zona industrial de Haidara

25 de diciembre de 2021 - 10h00

Las obras de construcción de una zona industrial en la zona de Haidara, en Fnideq, fueron lanzadas recientemente, tras la finalización de los estudios técnicos.

Así, han comenzado las obras de excavación, la construcción de carreteras y la ampliación de las redes de agua, electricidad, alumbrado público y saneamiento.

Esta zona industrial, que tiene una superficie de 15 hectáreas, será construida en terrenos pertenecientes al Estado y será equipada por los departamentos concernidos. Se construirán unidades y se pondrán a disposición de los inversores a precios atractivos.

Este proyecto se enmarca en las medidas anunciadas durante una reunión celebrada el pasado mes de marzo en la sede de la prefectura de M’diq-Fnideq y presidida por el wali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, para estudiar medidas que permitan el despegue económico de la prefectura.

Este proyecto pretende mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu empresarial entre las categorías vulnerables, especialmente las mujeres y los jóvenes de la prefectura de M’diq-Fnideq.

Tags: Fnideq - Alhucemas - Tánger - Tetuán - Industria - Inversiones

Noticias relacionadas

Las obras del tranvía Rabat-Témara comenzarán pronto

Zona franca de Fnideq: reactivación de las obras tras dos meses de suspensión

Lanzadas en Laayún las obras de construcción de un centro de formación en fútbol

Competidora de Ceuta, Fnideq ha atraído ya a unos 60 empresarios

Te recomendamos

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a...

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Ceuta y Melilla dificultan las relaciones entre Marruecos y España

Ceuta y Melilla pasan por una crisis económicamente dura desde el cierre de las fronteras con Marruecos el 20 de marzo de 2020. Ambos enclaves españoles ya no aguantan esta situación que ha llevado a la suspensión del comercio sumergido que aprovechaban...

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Irán provoca a Marruecos

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, en un tweet, atribuyó el Sáhara marroquí a la República Árabe Saharaui Democrática RASD, colocando la bandera del Polisario en un mapa. Una forma indirecta de provocar a...