Recherche

Fnideq mantiene la presión en la calle contra el gobierno

23 de abril de 2021 - 16h30 - Marruecos

© Copyright : DR

Los habitantes de Fnideq volvieron a manifestar en las calles de la ciudad, pero esta vez, violentamente y en la sangre. Le reprochan al gobierno no haber cumplido su promesa, hecha en el pasado mes de febrero, para crear empleos a favor millares de personas en el municipio.



Estimados por algunos testimonios, a unos 300, los manifestantes se reunieron de repente gritando eslóganes hostiles contra las autoridades. Algunos vídeos registrados gracias al teléfono móvil en este ambiente tumultuoso, muestran en medio de la muchedumbre a varios manifestantes quienes se mutilaban mutualmente.

Desde el pasado mes de febrero y en respuesta a las diversas manifestaciones organizadas en Fnideq, el gobierno prestó a los habitantes de este municipio, una asistencia alimentaria con millares de bonos suplementarios de un valor de 300 dírhams. Las fábricas y plantas de producción de prendas de vestir aún contractaron a un centenar de mujeres cuya mayoría fue despedida después.

Durante las primeras manifestaciones, el gobierno prometió también promover la creación de empresas locales, así como proyectos públicos, con el objeto de mitigar la tasa récord de paro en esta ciudad. Los activistas locales piensan, por su parte, que las autoridades usaron esta estrategia para que los manifestantes dejaran de protestar. Mientras tanto, el gobierno reclama más tiempo para establecer el dispositivo previsto a este respecto.

Por: Bladi.es

Bladi.es