Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: rebrote del coronavirus en Kenitra

Marruecos: rebrote del coronavirus en Kenitra

Domingo 21 de junio de 2020, por Bladi.es

Pese a las fuertes medidas adoptadas en el reino, los casos de contagios se están aumentando cada vez más. Este viernes, el ministerio de Salud ha reportado un foco de contagios con unos 600 nuevos casos confirmados de coronavirus en una planta de tratamiento de frutas rojas en Lalla Mimouna, cerca de Kenitra. Se ha organizado una reunión de emergencia para contener estos rebrotes mientras se anunciaron las medidas de desconfinamiento.

Las autoridades sanitarias y de seguridad se reunieron para adoptar nuevas medidas en las plantas de producción e industriales. Esta reunión se inscribe en el marco de contener la propagación de estos focos de contagios.

Al cabo de dicho encuentro, muchas decisiones fueron adoptadas de las cuales, el refuerzo de los controles en las plantas de producción y la realización de pruebas de detección con todos los empleados.

Cabe recordar que ya se han realizado más de 22 000 pruebas en las unidades industriales de la provincia de Kenitra y que resultaron todos negativos.