Recherche

Rebrote de la Covid-19: 1 121 focos activos registrados en Marruecos

21 de septiembre de 2020 - 08h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La situación epidemiológica del Reino se alteró de modo espectacular estas últimas semanas. Hasta el 16 de septiembre, se registraron 1 121 focos activos de coronavirus, informa el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.



Hasta mediados de junio, menos de 8 000 casos de infección al coronavirus fueron registrados, con 200 fallecimientos y el número de casos críticos se estabilizó. "El repunte de casos fue registrado después de que Marruecos finalizó la tercera fase de la desescalada", indica Ait Taleb ante la Comisión de los sectores sociales en la Cámara de los representantes.

Además, las autoridades sanitarias adoptaron medidas fuertes: instalación de una comisión central a cargo del seguimiento de la situación epidemiológica, examen de los medios de refuerzo de los procedimientos de lucha, implantación de hospitales de campaña dotados con equipos necesarios, así como la rehabilitación y creación de nuevos laboratorios para la realización de la prueba de detección del coronavirus.

"La situación es muy preocupante, pero controlable. Nos esforzamos para controlar con eficacia la situación y contener la propagación de la pandemia", aseguró Ait Taleb, quien insta a los ciudadanos al respeto de las medidas preventivas y proactivas necesarias.

Según el ministro, los casos de infecciones registrados son, en la mayoría, benignos y no presentan síntomas. Como prueba, el efectivo de los enfermos curados es casi el mismo que el de los nuevos casos registrados en los centros hospitalarios en un día.

Es hora de respetar las medidas restrictivas, reforzar las medidas preventivas y evaluar constantemente la situación epidemiológica de cada región, concluye Ait Taleb.

Por: Bladi.es

Bladi.es