Portada del sitio > Marruecos > Fondo anticovid-19: un parlamentario pide una auditoría de todos los (...)

Fondo anticovid-19: un parlamentario pide una auditoría de todos los beneficiarios

Lunes 21 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El diputado del grupo PPS, Rachid Hamouni, acusó algunas empresas de enriquecerse con el fondo asignado a la lucha contra el coronavirus. Así, el parlamentario pide que todos los beneficiarios pasen por una operación de verificación.

El diario Al Massae informa que en presencia del ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, el diputado declara estar sorprendido de que se asigne la gran parte de dichos presupuestos al ministerio de Industria, es decir, más que al departamento más afectado por la lucha que solo se ha beneficiado de 5% de los fondos de gestión del coronavirus.

“Si el departamento de Sanidad gastó 2 mil millones de dírhams para comprar el material, los equipos médicos así como los medicamentos , no se sabe por dónde pasó los fondos destinados al ministerio de Industria”, se indigna Rachid Hamouni.

El ministro de Industria, Moulay Hafid Elalamy, se quedó sin palabras sobre los presupuestos destinados a su departamento, así como los contratos adjudicados a algunas empresas para la compra de equipos y materiales al objeto de la fabricación de mascarillas de protección, sulfura el parlamentario. Según él, si la fabricación de las mascarillas era necesaria en la lucha contra la pandemia, la misma no podría ser considerada como la realización más importante.

Según el ministro Moulay Hafid Elalamy, el diputado del PPS, quiere saber más sobre los detalles de la operatividad, eficacia y qué ha sido de los aspiradores artificiales que, costaron una fortuna y que costeó el fondo anticovid.

El diputado Rachid Hamouni, quiere también aclaraciones sobre las adjudicaciones de contratos públicos, que según él, están salpicadas de graves violaciones, hasta altura del 90%, indica el parlamentario del PPS.

En suma, los responsables de varios sectores en el gobierno sacan provecho de esta crisis epidemiológica. Es por lo que, pide la publicación de la lista, cantidades y auditoría de todas las personas y entidades que se han beneficiado del fondo de gestión de la Covid-19.