Portada del sitio > Marruecos > Fondos contra el coronavirus: la cuenta bancaria está disponible

Fondos contra el coronavirus: la cuenta bancaria está disponible

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

La cuenta creada para recibir los fondos especiales para la gestión de la epidemia del coronavirus ya se conoce.

Según el comunicado del ministerio de Economía y finanzas, se esperaba noticia sobre esta cuenta desde el anuncio de la creación de este fondo. La misma está domiciliada en el Bank Al Maghrib/Rabat, a nombre del tesorero ministerial. Las personas físicas o morales pueden contribuir a esta recaudación, a través de giros bancarios en la cuenta RIB: 001 810 00 780 002 011 062 02 21.

Además, las personas que desean hacer donaciones, pueden igualmente proceder al ingreso de su contribución en las contabilidades públicas que están bajo el mando de la Tesorería general del reino y ejerciendo a nivel nacional (tesorería ministeriales, tesorería regionales, tesorerías prefectorales, tesorería provinciales y perceptores) así como a nivel de los agentes contables en las misiones diplomáticas y consulares de Marruecos en el extranjero.

En la Comisión de Finanzas, este miércoles, el ministro marroquí de finanzas invitó a los particulares a hacer sus donaciones en la red bancaria y en las agencias de Correos de Marruecos. Pidió igualmente al GPBM que sensibilizara la red de agencia e hiciera operacional el procedimiento.

Es importante saber que las donaciones anunciadas por los operadores públicos y privados superan ya los 17 mil millones de DH.