Portada del sitio > Marruecos > Fondo covid-19: actualización de ingresos y gastos

Fondo covid-19: actualización de ingresos y gastos

Viernes 1ro de mayo de 2020, por Bladi.es

Según el Ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa, Mohamed Benchaâboun, el Fondo covid-19 ha recaudado 32 000 millones de dírhams hasta el 24 de abril.

Lanzado el 15 de marzo por instrucciones del Rey Mohamed VI, el Fondo Especial covid-19 contó con la generosidad de las empresas, los parlamentarios, los ministros y los ejecutivos del reino. Para dar ejemplo, el rey Mohamed VI había aportado 2 000 millones gracias a sus sociedades de cartera.

Haciendo balance de los gastos, durante la sesión de preguntas orales en la Cámara de Representantes, el tesorero del Reino dijo que los gastos del Fondo ascendían a 6 200 millones de dírhams, incluidos 2 000 millones asignados al Ministerio de Salud para la adquisición de equipo y dispositivos médicos necesarios para combatir la pandemia.

Hasta la fecha, y gracias a este fondo, Marruecos ha podido adquirir 460 camas de reanimación, 580 camas en hospitales estándar y 410 aparatos respiratorios, explicó el ministro durante la sesión de preguntas orales en la Cámara de Representantes dedicada a las medidas financieras y económicas adoptadas para hacer frente a la crisis del covid-19.