Portada del sitio > Marruecos > Formación en Laayún sobre la Convención contra la Tortura

Formación en Laayún sobre la Convención contra la Tortura

Domingo 11 de julio de 2021, por Bladi.es

Una sesión de formación sobre el tema "Convención contra la Tortura... Contexto y aplicación" fue organizada, el viernes en Laayún, por la Asociación Marroquí de Mujeres Jueces, en colaboración con la Comisión Regional de Derechos Humanos de Laayún-Sakia El Hamra.

Dirigida a cuarenta ejecutivos del Ministerio de Justicia, de los servicios de seguridad, de la sanidad y de la administración penitenciaria a nivel regional, esta formación fue una oportunidad para destacar la experiencia pionera de Marruecos en este ámbito, a través del mecanismo nacional de prevención de la tortura.

También se hizo hincapié en la recomendación realizada por la Comisión de Equidad y Reconciliación (IER) en 2005 para que Marruecos se adhiriera al Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Se trata también de recordar la importancia de la ley Nº 76-15 que amplió las facultades del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para incluir tres mecanismos que fueron creados a finales de 2019, incluyendo la prevención de la tortura.