Portada del sitio > Marruecos > Formación del nuevo gobierno: Akhannouch se reúne con el secretario (...)

Formación del nuevo gobierno: Akhannouch se reúne con el secretario general del MDS

Jueves 16 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El jefe del gobierno nombrado, Aziz Akhannouch, se reunió, el miércoles en Rabat, con el secretario general del Movimiento Democrático y Social (MDS), Abdessamad Archane, en el marco de las consultas para la formación del nuevo gobierno.

Esta reunión fue una oportunidad para tener una idea sobre la concepción del jefe de gobierno nombrado para la formación de la mayoría, dijo Archane a la prensa, expresando el deseo de que Akhannouch "consiga formar, lo antes posible, una mayoría coherente y fuerte".

También felicitó a Akhannouch por la confianza real, así como a su partido la RNI, que ocupó la primera posición en las elecciones del 8 de septiembre.

Los resultados de la RNI son fruto de la acción del partido desde la elección de Akhannouch a su frente, estimó Archane, señalando que esta formación política efectuó visitas a 100 ciudades del Reino antes de elaborar un programa electoral basado en las expectativas y demandas de los ciudadanos.

Akhannouch prosiguió el miércoles sus consultas para la formación del nuevo gobierno con una reunión con el secretario general del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), Nabil Benabdallah.