Portada del sitio > España > Importante incautación de fósiles marroquíes en España

Importante incautación de fósiles marroquíes en España

Martes 14 de enero de 2020, por Bladi.es

La Guardia Civil española incautó siete piezas de fósiles de Marruecos en el aeropuerto de Lavacolla en Santiago, España. Como no habían sido declaradas previamente por el portador, las piezas eran inidentificables.

Unos agentes de la Guardia Civil española hicieron un sorprendente descubrimiento durante un control de rutina. Fue durante una inspección aduanera del equipaje de un pasajero procedente de Marruecos que los agentes encontraron los fósiles en su maleta, pero sin los documentos que justifican su legalidad.

Según sus declaraciones, el pasajero en cuestión afirmaba ser el propietario de los objetos que había comprado "en todo Marruecos", sin poseer "las facturas o documentos que prueban la compra de dichos fósiles".

La Guardia Civil española incautó los fósiles y presentó una denuncia por supuesto contrabando, justificando su actuación por la ausencia de cualquier documento de origen, declaración de aduanas o de una autoridad marroquí competente.

Por otra parte, en un comunicado, la policía española dijo que había pedido a Marruecos una opinión sobre los fósiles en cuestión. Por su parte, la prensa española señaló que el propietario "podría ser objeto de una investigación de un delito contra el patrimonio histórico".