Portada del sitio > Cultura > Una foto tomada en Marruecos que ganó un premio en Londres

Una foto tomada en Marruecos que ganó un premio en Londres

Miércoles 18 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El francés Frank Deschandol, fotógrafo de animales, fue premiado en octubre de 2019 en Londres en el Wildlife Photographer of the Year por dos de sus fotografías, una de las cuales fue tomada en Marruecos.

La foto premiada de Frank Deschandol en la categoría de insectos fue tomada en el Atlas marroquí. Destaca las abejas salvajes que duermen sobre un tallo. Según el fotógrafo de animales, fue el comportamiento de los insectos lo que le llevó a tomar sus fotos. "El comportamiento es interesante, son graciosos, se pegan y se aferran a sus mandíbulas. Este es el comportamiento que tienen justo antes del atardecer para dormir juntos.", dijo.

La foto por la que este aficionado de reptiles y animales fue premiado en la categoría de hongos se refiere a un escarabajo parasitado. La fotografía fue tomada en Perú. "Se mete en su cuerpo y toma el control para forzarlo a subir, el escarabajo muere colgado a la rama y el hongo crece a su alrededor, por eso lo llamé escarabajo zombie.", explicó Frank Deschandol.

"Siempre es agradable ver su trabajo reconocido, dos fotos más seleccionadas... para mí no es un fin en sí mismo, pero es lo que buscaba, más visibilidad.", se congratuló el fotógrafo.

Cada año, el Wildlife Photographer of the Year selecciona treinta fotografías de mamíferos, insectos y plantas de entre 50.000 para ilustrar mejor la naturaleza y sus riquezas, recuerda Franceinfo.