Recherche

Fotos de Mohammed VI quemadas y pisadas en Francia

22 de enero de 2020 - 16h00 - Internacional

© Copyright : DR

Los separatistas del Rif Rif quemaron y pisaron la bandera marroquí y fotos del rey Mohammed VI. Esta manifestación tuvo lugar el domingo 19 de enero de 2020, no muy lejos del castillo del monarca en Betz, en Francia.

Vídeos y fotos subidas en las redes sociales dejan ver un grupo de 20 hombres, de entre 30 y 40 años, que manifestaban delante del castillo del rey Mohammed VI en Betz. Estos separatistas del Rif Rif quemaron y pisaron la bandera marroquí, así como fotos del rey Mohammed VI. La manifestación se desarrolla en el marco del aniversario de los acontecimientos del 19 de enero de 1984 (protestas de miles de marroquíes en contra bajísimo nivel e vida).

Enarbolando banderas de la “República del Rif”, excitados los manifestantes gritaban “Viva el Rif”. La publicación de vídeos y fotos de la manifestación desató la ira y la indignación de los internautas. La mayoría de ellos condenaron este acto de marroquíes. “El que vende su país no tiene nada bueno en sí mismo”, replicaron los internautas de Facebook.

Una manifestación parecida tuvo lugar el 26 de octubre de 2019, con motivo del aniversario de la muerte del pescadero Mouhcine Fikri. Mientras intentaba recuperar sus 500 kilos de espadón incautados por un policía, fue triturado por un camión de recogida de basura. Su muerte provocó una fuerte indignación y manifestaciones populares en Alhucemas Alhucemas , en la región del Rif.

Los manifestantes quemaron la bandera marroquí y enarbolaron las banderas del Rif y Amazigh (bereber) durante les manifestaciones de París París . Marruecos se indignó frente a la conducta de estos separatistas del Rif. Por su lado, el Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero, en un comunicado, condenó y tachó de “pueril” y “cobardía” la manifestación.

Por: Bladi.es

Bladi.es