Portada del sitio > Marruecos > Fqih Bensalah: una mujer de 106 años, curada de la Covid-19

Fqih Bensalah: una mujer de 106 años, curada de la Covid-19

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Cada persona curada de la Covid-19 es una explosión de alegría para el personal médico. Pero la que se registró en el Hospital Regional de Fqih Bensalah es un milagro. Una paciente de 106 años ingresada en el hospital en estado crítico se fue a casa después de recuperarse completamente de su enfermedad.

La paciente, según Mehdi Bouhdadi, miembro del personal médico del hospital, tenía una frecuencia respiratoria que variaba entre 45 y 65% y requería ser ingresado en cuidados intensivos durante 8 días, antes de someterse a un tratamiento durante otros 5 días. Su recuperación se produjo después de que se beneficiara del protocolo de tratamiento aprobado por el Ministerio de Sanidad. Tendrá que cumplir un período adicional de cuarentena voluntaria en su casa, pero está realmente fuera de peligro, informa article19.ma

Aunque la Covid-19 representa un doble riesgo para la gente, algunas personas como esta mujer marroquí son capaces de sacudir las normas establecidas. Hace unas semanas, el sitio web francés Sudinfo informó de la recuperación de una mujer alemana, también de 106 años de edad. El canal de televisión francés BFM informó que en abril, Bill Lapschies, un estadounidense de 103 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, se recuperó de la enfermedad justo antes de cumplir 104. También está el caso de la recuperación de una neoyorquina de 102 años, Angelina Friedman, que había sido infectada dos veces por el nuevo coronavirus, en marzo y de nuevo en octubre pasado, dijo la misma fuente.