Recherche

¿Qué se le reprocha al Francés detenido en Marruecos?

24 de abril de 2020 - 14h00 -Internacional

© Copyright : DR

Lunes, la policía judicial de Tánger detuvo a Karim D., un Franco-Argelino de 41 años originario de Clermont-Ferrand, en fuga y buscado por Interpol desde varios años. ¿Qué se le reprocha?



Unas fuentes cercanas de la investigación confirmaron la detención de este Franco-Argelino. Karim D., era objeto de muchas órdenes de detención internacionales dictadas por las autoridades francesas por tráfico de estupefacientes y tentativa de homicidio de un policía, recuerda La Montagne.

Dicha tentativa de homicidio remonta a 2016. La policía ha establecido un dispositivo en una parada de camiones a lo largo de la autopista A89, cerca de Martres-Artière (Puy-de-Dôme). La operación consistía en interceptar un convoy de vehículos que transporten estupefacientes en gran cantidad. Karim D, quien conducía uno de los vehículos, hubiera intentado atropellar un policía antes de darse a la fuga. Había tomado la autopista en sentido contrario y desapareció en la naturaleza.

Un año más tarde, en mayo, una cantidad de 230 kilogramos de resina de cannabis fue descubierta en una caja, en Clermont-Ferrand. El nombre de Karim D. fue mencionado en este caso mientras que estaba ya en fuga y activamente buscado. Fue designado entonces como uno de los principales instigadores de este tráfico. En octubre de 2019, apareció de nuevo durante una incautación récord de 528 kilogramos de resina de cannabis y 90 kilogramos de heroína, realizada por la gendarmería en la autopista A9, a la altura de Narbona y al sur de Perpiñán. La mercancía era cargada en dos vehículos procedentes de España.

Las investigaciones llevadas a cabo por los gendarmes, revelaron que el fugitivo es el comanditario de este tráfico internacional de drogas establecido entre Marruecos y Francia. Además, Karim D. es sospechado por ser el cerebro de un importante tráfico de drogas entre ambos países. Esperando su eventual extradición hacia Francia, el hombre de 41 años fue puesto en detención preventiva.

Por: Bladi.es

Bladi.es