Portada del sitio > Marruecos > Atrapada en Marruecos, una francesa espera un hipotético vuelo de repatriación

Atrapada en Marruecos, una francesa espera un hipotético vuelo de repatriación

Sábado 16 de mayo de 2020, por Bladi.es

Mientras Claudine se fue con una amiga a Marruecos, el 8 de marzo, para volver a Francia el 26 de marzo, se ve atrapada en el reino. Espera un hipotético vuelo de repatriación los 22 o 28 de mayo.

Claudine y su amiga se sorprendieron al ver sus vacaciones alargarse. Con sus pases en el bolsillo, tenían previsto volver a Francia el 26 de marzo. “Nos quedamos unos días con algunos amigos en Marrakech, y luego alquilamos algo en Taghazout cerca de Agadir. También, tras la crisis sanitaria, no volvimos a encontrar en la familia que nos acogió al inicio ya que no teníamos vuelos disponibles de vuelta lo antes posible”, explica Claudine a través de un mail a L’Est Républicain.

Con el cierre en Marruecos el 15 de marzo y el 20 en Francia, la vuelta a Francia el 26 es y una quimera. “Contactamos el consulado de Francia en Marrakech, ya que esperábamos coger el avión de vuelta el 26 de marzo…” Claudine, mientras tanto, enferma. Ingresará en una clínica privada (cuidados pagados por la familia de acogida) en un día. Recobra salud, pero no hay manera para volver a Francia.

˝no sé cómo voy devolver a nuestra familia de acogida sus desvelos, en adelante, los trámites en el consulado fueron contraproducentes…Ya no nos reciben in situ y nuestros mails están sin respuestas, lamenta Claudine. No figuramos en la lista de espera para los próximos vuelos de repatriación…nos habla de hipotéticas plazas el 22 o el 28 de mayo… ¿Cómo lo hacemos para vivir aquí, aparte de la hospitalidad de nuestros amigos?”

Jueves, Claudine dice haber rellanado nuevos formularios de repatriación y que esperaba la confirmación de un próximo vuelo de Air Francia. Una esperanza para esta mujer atrapada en Marrakech desde más de un mes y medio.