Recherche

Una francesa repatriada de Marruecos: ˝Nos pusieron en peligro”

20 de mayo de 2020 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Pauline forma parte de los más de 10 000 franceses atrapados en Marruecos desde hace dos meses. Por fin, ha podido volver a su país con un vuelo de Air France, viernes 15 de mayo, pero lamenta las condiciones de su repatriación.



Al igual que los marroquíes que viven en Francia, los franceses y franco-marroquíes atrapados en Marruecos desde hace dos meses, Pauline puso su nombre en la lista de espera, establecida por las oficinas consulares y la embajada de Francia, para ser repatriada. Una repatriación cuyo proceso se asemeja a un calvario. Miércoles 13 de mayo, consigue por fin un sitio en un vuelo con destino a París, efectuado por Air France para volver.

Forma parte de decenas de pasajeros transportados por un autobús del consulado pronto por la mañana al aeropuerto de Casablanca. Pero Pauline estaba lejos de imaginarse que se enfrentaría a una situación que le podría impedir viajar aquel día. “No se respetaba para nada las reglas de distancia social, era un verdadero desorden increíble. No oíamos lo que el personal del consulado nos decía ya que hablaba con voz alta en este terminal del aeropuerto donde algunas personas esperaban. Era absurdo”, cuenta ella.

Aunque tenía su billete, Pauline y otros pasajeros se enteran de que no podrían todos subir al avión puesto que Air France explica a France Inter que se informó por la mañana del lunes 13 de mayo que las autoridades francesas, tomaron un decreto obligando a respetar la distancia social en la cabina de los aviones afretados, y esto, con efecto inmediato.

Viernes, Pauline y los otros pasajeros que no embarcaron miércoles, fueron finalmente repatriados con un vuelo de Air France. Sin embargo, la francesa está muy amarga con las autoridades consulares, organizadoras presentes en el aeropuerto aquel día. “Nos pusieron en peligro” fulmina ella muy enfadada.

Por: Bladi.es

Bladi.es