Portada del sitio > Marruecos > Se repatriará a los franceses atrapados en Marruecos

Se repatriará a los franceses atrapados en Marruecos

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

Air France, programó una serie de vuelos especiales para la repatriación de los franceses y binacionales atrapados en Marruecos desde hace dos semanas debido al cierre de líneas aéreas.

Una decena de vuelos fueron programados entre el 28 de abril y el 28 de mayo para la repatriación de franceses y binacionales atrapados en Marruecos, tal y como se puede leer en el website de la compañía aérea Air France. Se trata de una “segunda ola de retorno” tras la salida de cerca 150 vuelos especiales entre mediados de marzo y mediados de abril, indicó a la AFP una fuente diplomática en Rabat. Según esta fuente, son unos 5 000 detentores de pasaporte francés, que están a la espera de un vuelo para Francia.

Los turistas de autocaravana, atrapados en el norte de Marruecos, no están abandonados por la cuneta. La compañía marítima española GNV asegura ya que su vuelta al país. Están embarcados en barcos limitados al transporte de mercancías desde cinco semanas, según los grupos de viajeros atrapados.

La fuente diplomática informa que los primeros han podido navegar esta semana de Tánger a Genes, en Italia. También, dos líneas hacia Seta están previstas a partir del 11 de mayo, fecha que coincide con el fin progresivo del confinamiento.