Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Francia aceleran la repatriación de los Franceses varados en (...)

Marruecos y Francia aceleran la repatriación de los Franceses varados en el reino

Lunes 8 de junio de 2020, por Bladi.es

La repatriación de los Franceses varados en Marruecos está al centro de los intercambios entre las autoridades marroquíes, el ministerio de Europa y asuntos extranjeros y el secretariado de Estado encargado de los transportes.

Entre el 8 y el 25 de junio, se establecerá un programa especial reforzado de 60 vuelos por la compañía Transavia, entre los aeropuertos de Casablanca, Marrakech y París.

Air France continúa también su programa semanal de siete vuelos con salida de Marrakech y Casablanca, vía dos vuelos con dos aviones de gran capacidad.

En cuanto a las conexiones marítimas entre Marruecos y Europa, llegó un barco de la compañía La Méridionale, viernes en Marsella con salida de Nador, cinco travesías son iniciadas por la compañía Balearia, entre el 5 y el 9 de junio hacia Málaga. Tras un acuerdo ratificado entre las autoridades francesas y españolas, los pasajeros podrán, con carácter excepcional, llegar en Francia únicamente por autopista y pasar una sola noche en una parada de descanso.

Finalmente, se ha programado también una conexión marítima por la compañía GNV entre el puerto de Tánger-Med y Sète el 9 de junio. Cabe señalar que todas estas opciones de repatriación fueron organizadas por los consulados.