Portada del sitio > Internacional > Francia: preocupantes revelaciones sobre la muerte de Aïcha (vídeo)

Francia: preocupantes revelaciones sobre la muerte de Aïcha (vídeo)

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

Khalid Issadounène hizo preocupantes revelaciones sobre la muerte de su hermana, Aïcha, cajera y activista CGT de Carrefour en Saint-Denis, muerta como consecuencias del coronavirus el pasado 26 de marzo.

Ya no lograba comunicar con ella; me fui en su casa con un amigo e intentábamos abrir la puerta. Habíamos llamado los bomberos quienes forzaron la puerta [] Ya no tenía más que 20 % de oxígeno, relata Khalid Issadounène, hermano de Aïcha, en un vídeo al Parisien.

A juzgar por él, su hermana era buena persona, altruista. Desgraciadamente, fue víctima de la muerte. Aunque esté todavía conmocionado, Khalid Issadounène no piensa enjuiciar el consorcio Carrefour.

Actualmente, Aïcha Issadounène es la primera víctima del covid-19 entre las cajeras del consorcio. Tras su fallecimiento, el colectivo de las Dionisiacas denunció el consorcio vía un comunicado.

Las mujeres están en primera línea de esta crisis en los hospitales, los EHPAD, los comercios ya que en primera línea, uno está menos protegido. Faltan mascarillas, las toallitas desinfectantes y geles hidroalcohólicos son insuficientes. En primera línea, uno despliega más esfuerzos, afirmaban las Dionisiacas.