Portada del sitio > Internacional > Francia: un cargamento de cocaína incautado tras haber transitado por Marruecos

Francia: un cargamento de cocaína incautado tras haber transitado por Marruecos

Lunes 6 de abril de 2020, por Bladi.es

La Aduana incautó vienes 3 de abril, 291 Kilos de cocaína en un contenedor de cereales, en un control de rutina. El valor de la droga se evalúa a más de 11 millones de euros.

En el puerto de Fos-sur Mer, un cargamento de estupefacientes fue incautado en un control de rutina, indica un comunicado de la fiscalía de Marsella. La droga estaba escondida en bolsas, a bordo de un barco procedente de Estados Unidos y transitó por América Central, Marruecos, España e Italia, antes de llegar a su primer puerto de Francia.

Estas bolsas estaban llenas de barras de cocaína, por un peso total de 291 kg, según las estimaciones de la aduana, esta cantidad de droga podría costar 11 642 5 0 euros.

Tras este descubrimiento, la oficina de lucha contra los estupefacientes (OFAST) fue informada. Lleva a cabo actualmente la investigación para “identificar, interpelar y escuchar a los autores” de este transporte de cocaína.

Para la fiscal de Marsella, Dominique Laurens, esta operación demuestra una vez más el dinamismo, implicación y trabajo de la oficina de lucha contra la criminalidad organizada, incluso en periodo de crisis sanitaria”.