Portada del sitio > Economía > Francia: El cónsul de Marruecos en Burdeos examina la cooperación (...)

Francia: El cónsul de Marruecos en Burdeos examina la cooperación económica con el presidente de la Nueva Aquitania

Domingo 5 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El cónsul general del Reino de Marruecos en Burdeos, Ahmed Nouri Salimi mantuvo una reunión de trabajo con Alain Rousset, presidente de la Región de la Nueva Aquitania, sobre el estado de la cooperación económica entre Marruecos y la Nueva Aquitania y las perspectivas de su revitalización.

Durante esta reunión, celebrada el jueves, los dos responsables destacaron "la necesidad de diagnosticar a corto plazo las razones de la importante disminución de los intercambios económicos y comerciales entre Marruecos y la Nueva Aquitania, a pesar de la presencia de 47 empresas aquitanas en Marruecos", indica un comunicado del Consulado del Reino en Burdeos.

Rousset presidió el Consejo Regional de Aquitania de 1998 a 2016, antes de ser reelegido en la primera vuelta de las elecciones regionales de julio de 2021 para dirigir la Región de la Nueva Aquitania. Conoce perfectamente Marruecos y participó en los primeros inicios del acuerdo de cooperación descentralizada entre la Región de Nueva Aquitania y la Región de Sus-Masa-Deraa en 2002, recuerda la misma fuente.

Las dos partes acordaron explorar los medios susceptibles de revitalizar la cooperación descentralizada entre la Región de Nueva Aquitania y la de Sus Masa-Deraa, a través de la aplicación de las disposiciones del Acuerdo Marco 2021-2023, firmado en abril de 2021 y de federar con motivo de un gran evento a los empresarios de origen marroquí activos en la Nueva Aquitania.

El diplomático marroquí y el responsable regional francés abordaron también la organización de un viaje a Marruecos en beneficio de los operadores económicos y empresarios de la Nueva Aquitania, para explorar vías innovadoras de asociación económica, agrega el comunicado.