Portada del sitio > Internacional > Francia: inminente liberación de una centena de detenidos radicalizados

Francia: inminente liberación de una centena de detenidos radicalizados

Martes 28 de abril de 2020, por Bladi.es

En Francia, 130 detenidos radicalizados serán liberados en los tres próximos meses según cumplimientos de pena clásicos.

Stéphane Bredin, director de la administración penitenciaria confirmó esta ola de liberación que tendrá lugar en los próximos meses. Estos detenidos "podrían aprovechar medidas excepcionales de la ordenanza del 25 de marzo", precisa. Según el director, todos estos detenidos "tenían la perspectiva de una inminente liberación, a veces en pocos días. Dichas 130 personas son inscritas en el fichero de denuncias para la prevención de radicalización a carácter terrorista (FSPRT)".

Le Point recuerda que Éric Diard, diputado LR de Bouches-du- Rhône, había comunicado también esta cifra en comisión de Leyes tras redactar su informe sobre la radicalización en los servicios públicos.

La ordenanza del 25 de marzo de 2020 prevé que un detenido condenado a una pena de encarcelamiento de una duración inferior o igual a cinco años, "a quien queda un encarcelamiento de una duración igual o inferior a dos meses por cumplir, ejecuta el resto de su sentencia siendo detenido en su domicilio, con prohibición a salir, a reserva de desplazamientos justificados por necesidades familiares, profesionales o sanitarias imperiosas" por razón del riesgo de propagación del Covid-19. La adopción de dicha ordenanza se inscribe en el marco del estado de emergencia sanitaria.