Portada del sitio > Internacional > Francia: concesión de documentos para un Magrebí que salvó a una familia

Francia: concesión de documentos para un Magrebí que salvó a una familia

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

El Argelino Arezki Benazouaou, obtuvo un permiso de residencia, tras proteger a una madre de familia y su bebé contra un esposo violento. Espera ahora obtener la nacionalidad francesa.

“Un alivio”. Es el sentimiento que anima ahora Arezki Benazouaou, el héroe de Sainte-Geneviève-des-Bois y su familia.

Hace un año, este antiguo abogado de 40 años, que sueña con volverse jurista en la administración francesa, se ilustró salvando a su vecina de enfrente y su recién nacido de 10 meses, de los cuchillazos de un esposo violento, informa Le Parisien. Durante la agresión, no vaciló en acoger en su casa a las víctimas heridas, mientras que el agresor en furia, cortaba la puerta de Arezki para intentar entrar.

Por este acto de valentía, Arezki Benazouaou obtuvo el 3 de febrero, un permiso excepcional de residencia, confirmado por la prefectura del Essonne, después de largos procesos administrativos. En su recorrido de combatiente, recibió el apoyo de sus vecinos, del alcalde de la ciudad, de un diputado del Essonne, de un senador (DVG), Olivier Léonhardt, y especialmente de su abogado, Salim Ben Hamidane.

Con este documento vigente por un año en el territorio francés, podrá asistir cursos de administración inmobiliaria en la universidad de Evry, e integrarse más fácilmente como ciudadano francés, en espera de obtención de la nacionalidad francesa.