Recherche

Francia: empresas marroquíes en el visor de la quiebra

8 de mayo de 2020 - 14h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Ahmed Yiab, dueño de cuatro empresas en París teme la quiebra. Tiene el mismo presentimiento respecto de su hotel-restaurante Le Mazagan, en Marruecos y administrado por su primo.



˝Tengo dos establecimientos en Montmartre, uno en los jardines de Luxemburgo y un cuarto en Notre-Dame. Son típicamente barrios turísticos. Sin clientela extranjera, no hay suerte para prosperar”, se queja Ajmed Yiab que emplea 56 salariados. Sin embargo, este jefe de empresa marroquí, ubicado en Port-La-Nouvelle, cuenta con una reactivación rápida de la actividad.

˝En Port-La-Nouvelle, solo una temporada ˝normal˝ en julio y agosto puede salvarnos. A la espera de esto, hemos hecho una solicitud de préstamo garantizado por el Estado”, dice él a L’Indépendant. En Marruecos, la situación de su hotel-restaurante Le Mazagan, administrado por su primo Rachid Madrousse, está lejos de ser satisfactoria debido al confinamiento y suspensión de los vuelos aéreos. Este es, hecho, confinado en Rabat.

De las 24 habitaciones que tiene Le Mazagan, solo cuatro están ocupadas. “No podemos salvar los muebles solo con cuatro pensiones, lamento Ahmed Yiab. ¿Os dais cuenta? ¡Para solo el mes de abril, cancelamos 32 comidas de grupos y seminarios!”

Por: Bladi.es

Bladi.es