Recherche

Francia endurece las condiciones de entrada de los MRE a su territorio

20 de julio de 2020 - 15h40 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Los barcos con salida de Tánger podrán acceder al puerto de Sete a partir del miércoles 22 de julio bajo algunas condiciones sanitarias. Así decidieron la prefectura de Hérault y Dirección departamental de territorios y mar.



"No se conocen hasta ahora las condiciones sanitarias de estos desembarques" en Francia a partir del 22 de julio, y que "serán fijadas por un decreto en los próximos días".

Sin embargo, la prefectura de Hérault exige algunas condiciones sanitarias. Se trata del certificado de una prueba PCR negativa a la covid-19 de al menos 72 horas para todos los pasajeros que deban desembarcar a Sete, presencia a bordo de un médico durante toda el viaje para realizar un seguimiento médico de los pasajeros y por fin, el envío de la declaración médica (DMS) por el capitán del barco al comandante del puerto de Sete antes de la llegada del barco al muelle y en los plazos reglamentarios.

Además, la prefectura de Hérault pide que se procedan a la verificación de las nacionalidades de los pasajeros antes de la venta de los billetes y embarque. Los pasajeros cuyos países no figuran en la lista de los 13 países "seguros" autorizados por la Unión europea, no podrán llegar a Francia a bordo de un barco.

Por: Bladi.es

Bladi.es