Recherche

Francia: una excursión escolar cancelada "a causa de" una mujer con velo

17 de octubre de 2019 - 19h10 -Internacional

© Copyright : DR

El lunes 14 de octubre, durante un viaje escolar, se prohibió la entrada a la estación de los bomberos de Creil a una escolta voluntaria y pariente de estudiante. Este incidente ocurrió debido al velo que llevaba, dice una fuente cercana al SDIS de Oise.



Al negar el acceso al cuartel a la escolta vestida, para la ocasión, de "chador", con la cara descubierta, el funcionario del Centro de Emergencia principal de Creil pensó que estaba haciendo bien su trabajo.

Según le Parisien, si, su objetivo era "aplicar la ley de buena fe", esta negativa llevó a la cancelación de la visita, que sin embargo debió de ser educativa, para los alumnos de la escuela Louis Pergaud.

Para Eric Valroger, Presidente del Servicio Departamental de Incendios y Rescate, este incidente es "una mala interpretación". Para jugar la carta del apaciguamiento, añade: "Deberíamos de haber dejarla entrar".

La víctima, aún conmocionada, según el mismo medio, informó a los visitantes de su grupo privado de Facebook para que no volviera a ocurrir tal incidente.

Continuando con su función de mediador, el jefe del Centro de Emergencia, también Vicepresidente LR del Consejo departamental de Oise, intentó reconciliar a las dos partes.

Según la misma fuente, el funcionario poco delicado se disculpó para resolver las disputas. Su superior consideró que no podía tomar sanciones en su contra, informa la misma fuente.

Cabe señalar que este caso se produce en un momento en que el ejecutivo francés está dividido sobre el caso de las madres veladas que acompañan a las excursiones escolares.

Por: Bladi.es

Bladi.es