Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Francia expulsa a marroquíes "radicalizados"

Francia expulsa a marroquíes "radicalizados"

Lunes 2 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Desde finales de septiembre, Francia ha expulsado a 14 extranjeros "radicalizados", incluyendo a marroquíes. Fueron registrados en el archivo de alertas para la prevención de la radicalización de naturaleza terrorista (FSPRT).

Invitado por RTL, este viernes, el ministro del Interior y de Asuntos Religiosos habló de la amenaza terrorista que pesa sobre Francia desde el asesinato de un profesor de historia y geografía. Durante su discurso, recordó que el "enemigo interno y externo" de Francia es la "ideología islamista". "Estamos en guerra", añadió.

Los marroquíes están en la lista de extranjeros expulsados. Además de Marruecos, hay Túnez, Rusia, Argelia, Irak, Georgia y Bangladesh. Otras 18 deportaciones se llevarán a cabo muy pronto.

Según el ministro del Interior, es urgente ser "muy duros con los extranjeros radicalizados". También, denunció a los líderes que apoyan el caos en Francia e incitan al odio. Además del asesinato de Charlie Hebdo, Francia ha sido golpeada por el ataque frente al antiguo local de Charlie y el ataque a la basílica de Niza.