Recherche

Fútbol/Francia: la selección nacional arremete contra jugadores de origen árabe y negro

25 de noviembre de 2020 - 11h40 - Deportes

© Copyright : DR

El racismo, en el mundo del fútbol, va calando poco a poco. La selección nacional de Francia está pasando por un vendaval discriminatorio, que deja ver un equipo nacional desgarrado por rescoldos de odio e intolerancia.



Tras los momentos difíciles por los que ha pasado Francia, como país multirracial, se ha pedido a la selección nacional de fútbol del país que participe en la labor de sensibilización de la ciudadanía, informa El Confidencial, que subraya que la tarea ha revelado un equipo nacional alterado y lejos de ser un ejemplo en cuanto cauce unificador de defensa contra el racismo.

Didier Deschamps, el seleccionador nacional, no está por los tiempos que corren en la cresta de la ola. Se le acusaría de ser racista. En el vídeo que se recomendó gravar para la campaña de sensibilización en los colegios, la ausencia de buena parte de los jugadores de origen árabe y negro es llamativa, indica el diario.

La opinión sobre las veleidades racistas del seleccionador vendría a confirmar el despido de Karim Benzema de la selección nacional por un problema entre él y uno de sus compañeros, Valbuena, que no podría justificar una liquidación en seco. Eric Cantona, Exinternacional francés, también piensa que las decisiones de Deschamps tienen un trasfondo racista. Es más, acredita la tesis según la cual en el despido de Benzema le siguió buenamente la corriente a la extrema derecha francesa. “Benzema y Ben Arfa son unos de los mejores jugadores franceses y no estarán en la Eurocopa” (2016), se indigna Cantona, apunta el medio de comunicación.

Para muchos, los ademanes racistas del seleccionador, explicarían la ausencia de Paul Pogba en el vídeo. Una ausencia por motivos logísticos no viene al caso ya que los jugadores hicieron las grabaciones con sus smartphones, concluye la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es